4 consejos para obtener su certificación o licencia de HVAC

Cuando desee obtener su certificación o licencia de HVAC, tiene algunas opciones. Trabajar en unidades de aire acondicionado puede ser un trabajo gratificante porque a todos les encanta verte cuando llegas. Puedes trabajar en unidades residenciales, espacio comercial o restaurante, y puede trabajar para grandes empresas, equipos pequeños o comenzar su propio negocio. Use estos consejos para obtener su certificación y comenzar una nueva carrera como técnico de HVAC hoy.

La certificación como técnico HVAC

El primer paso para la mayoría de las personas es recibir un curso certificado. El curso le enseña cómo se crean estos dispositivos, cómo funcionan y cómo administrarlos adecuadamente. Cada estado tiene sus propios requisitos para la certificación, y debe encontrar una clase que le permita conseguir el examen estatal, aprobar y obtener una licencia. El curso en sí le enseñará todo lo que necesita saber desde cero, y puede aprender a través del manual y los cursos en línea que se han creado. El curso está diseñado para enseñarle todo lo que necesita saber cuando está en el campo, y puede dar el siguiente paso al conseguir un trabajo en el campo.

Es posible que no tenga tiempo para un trabajo como aprendiz en el campo, y se recomienda que use la unidad de AC en su hogar como ejemplo. Nadie recomendaría que rompa la unidad y realice reparaciones innecesarias, pero puede ver cómo funcionan estos dispositivos. También puede pedirle al encargado de mantenimiento de su complejo o edificio de apartamentos que le brinde algunos consejos. Cualquier asistencia que reciba le ayudará a alcanzar sus objetivos.

Puedes trabajar en el campo

Trabajar en el campo le permite ver las unidades de aire acondicionado todos los días. Sin embargo, hay varios trabajos que puede probar que involucran trabajo de AC. Puede trabajar como técnico de mantenimiento para un complejo de apartamentos o espacios de oficinas. Si se siente cómodo haciendo muchos de los otros trabajos requeridos, también tendrá la oportunidad de tratar con la unidad de AC. Si ha tomado la clase, es un candidato más deseable porque tiene la capacitación necesaria para lidiar con los problemas de AC.

Si desea trabajar para una empresa que repara unidades de aire acondicionado y calefacción, puede convertirse en aprendiz o asistente de una empresa local. Trabajará todos los días con un profesional que ha estado en el campo durante algún tiempo, y aprenderá todo lo que necesita saber sobre cómo trabajar con unidades de calefacción y aire acondicionado. El técnico le pedirá que haga una gran parte del trabajo requerido y le brindará la orientación que necesita. Esta es una parte esencial del proceso porque necesita experiencia en el campo si desea trabajar en el campo AC a tiempo completo. Si va a trabajar para una gran empresa de calefacción y aire acondicionado, puede obtener un trabajo de tiempo completo cuando obtenga su licencia.

Examinarte

Tiene una certificación del curso que recibió y tiene experiencia de campo obtenida de su trabajo. Puede usar esa experiencia para aprobar el examen de certificación estatal. Obtendrá una licencia completa del estado, y puede usarla para trabajar en aires acondicionados en cualquier capacidad que desee. Puede conseguir un trabajo de tiempo completo con una compañía local de aire acondicionado, o puede usar esa certificación para convertirse en un supervisor de mantenimiento para un complejo local. También necesita créditos de educación continua para mantener su licencia. Puedes recibir cursos en línea gratuitos o vaya a seminarios que le enseñarán técnicas modernas utilizadas para tratar con unidades de aire acondicionado. Esta es una excelente manera de aprender cómo funcionan las unidades modernas y aplicar estas habilidades a su trabajo actual.

Pídale a su empleador que lo patrocine

Como se mencionó anteriormente, puede coger un trabajo de mantenimiento o con una compañía de aire acondicionado y calefacción. Cuando trabajas con estas compañías, pueden patrocinarte para que puedas obtener tu certificación. Estas compañías pueden pagar sus cursos de capacitación, pagar su examen estatal y pagar la educación continua que necesite. Tener un patrocinador hace que sea fácil prosperar en el negocio porque sabe que lo respaldará. Cuando una empresa lo patrocina, también tendrá un mentor al que puede recurrir para obtener asesoramiento. Tu mentor podría invitarte a cursos de certificación, trabajar con usted en grandes proyectos y ayudarlo cuando lo necesite. Esta es una parte muy importante del proceso. Debe mantener sus habilidades mientras trabaja en el campo, pero necesita crecer tanto que pueda mantener su licencia fácilmente.

Conviértete en un manitas

Algunas personas prefieren trabajar sus propios horarios, y comenzarán a trabajar como personal de mantenimiento. Es posible que tenga otros trabajos o tareas que complete durante el día para ganar dinero, pero una simple licencia de aire acondicionado y calefacción le ayudará a ganar dinero. Puede trabajar en un acondicionador de aire para un amigo necesitado o conocer a un cliente que necesita ayuda con su aire acondicionado. Debido a que tiene esta licencia, puede solucionar fácilmente el problema. Es posible que también quieras reformar casas o remodelar viejos espacios de oficinas. Puede remodelar estos edificios rápidamente porque tiene una licencia para trabajar en unidades de aire acondicionado y calefacción.

Cuando desee obtener su licencia de HVAC, debe asegurarse de tener tiempo para conseguir el curso de certificación, tener un trabajo que le permita aprender en el campo y saber en qué industria le gustaría ingresar. Puede mantener su licencia obteniendo créditos de educación continua, y debe encontrar un mentor que lo ayude a crecer en el negocio para que pueda mantener fácilmente su licencia.

Esmeralda Bengoechea
Últimas entradas de Esmeralda Bengoechea (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario