5 claves para desarrollar nuevos productos

Las empresas necesitan lanzar constantemente nuevos productos para poder beneficiarse. Afortunadamente, el desarrollo de nuevos productos no tiene por qué ser un viaje desafiante. Hay una forma más sencilla de hacerlo. Lo único que necesita es un plan de negocios minorista bien estructurado que proporcionará a su empresa un camino de desarrollo claro a seguir.

Al conocer los pasos involucrados en el desarrollo de nuevos productos e implementar cada uno de ellos adecuadamente, podrá realizar un enfoque flexible y más enfocado que se puede adaptar para cada tipo diferente de servicios y productos. Si le resulta difícil comenzar, servicios como Avomeen puede ayudarlo a superar todos los desafíos en el desarrollo de productos. Muchas empresas de desarrollo de productos le brindan una solución que lo ayudará a alcanzar sus objetivos. A continuación se muestran los pasos más importantes que debe tener en cuenta para desarrollar nuevos productos para su negocio.

Genera ideas

El desarrollo de nuevos productos comienza con su concepto. En esta etapa, cada idea es una buena idea de pequeña empresa. Las ideas pueden provenir de varias direcciones. La mejor manera de generar grandes ideas es conociendo las tendencias actuales del mercado. Puede utilizarse para analizar la posición de su empresa. Aparte de eso, puede considerar pedir sugerencias a sus clientes existentes o clientes. Observar los fracasos y los éxitos de sus competidores también puede ayudarlo a generar más ideas para desarrollar un nuevo producto.

Examine sus ideas

En este paso, debe deshacerse de las ideas inadecuadas. Puede hacerlo eligiendo ideas objetivamente con la ayuda de profesionales o un comité. Al hacer una selección de ideas, debe tener criterios. Debe analizar el potencial del mercado, el retorno de la inversión y la asequibilidad. Tales cosas deben tenerse en cuenta para evitar fallas en el producto.

Validar una idea

Es fácil dar un salto y comenzar con el desarrollo de productos si tienes ideas en mente. Pero, podrías terminar fracasando si olvidaste validar tu idea. La validación asegurará que esté desarrollando productos que la gente comprará. Esto también le ayudará a evitar perder esfuerzo, dinero y tiempo en una determinada idea que no se venderá.

Si desea validar su idea de manera efectiva, debe obtener comentarios de una audiencia sustancial e imparcial. No se deje influir por los comentarios de aquellos que estén dispuestos a comprar su nueva idea de producto porque es posible que simplemente les guste su concepto y no se cuenten como clientes. A través de los datos que recopiló al hacer la validación de ideas, conocerá el nivel de competencia que existe y estará al tanto de la demanda real del producto potencial.

Cree un prototipo de su producto

El objetivo principal de hacer un prototipo es crear un producto terminado que se pueda usar como muestra antes de la producción en masa. Generalmente, la creación de prototipos implica experimentar con varias versiones de productos mientras se realizan mejoras y se eliminan otras opciones. Su proceso puede diferir según el tipo de producto que esté desarrollando. Aunque puede hacer prototipos por su cuenta, es aconsejable trabajar con la mejor empresa externa para crear prototipos de su negocio.

En el caso de artículos como electrónicos, accesorios para el hogar y juguetes, es posible que se requiera una representación 3D para crear un prototipo. Se pueden contratar ingenieros o artistas capacitados en CAD o software de diseño asistido por computadora para la creación de prototipos. Para que pueda obtener diseños 3D en modelos físicos, los creadores utilizarán moldes para cada pieza, lo que puede ser costoso y puede implicar tarifas de instalación y materiales. Afortunadamente, la innovación de impresión 3D actual, los diseños pueden convertirse en muestras físicas a un costo menor con un tiempo de respuesta rápido. Tenga esto en cuenta durante el proceso de desarrollo de prototipos.

Realizar pruebas de mercado

Puede compartir el prototipo de su producto con sus socios clave y algunos buenos clientes. Luego, pídales comentarios después de probarlo. Puede presentar su prototipo con un plan de marketing. Este paso le ayudará a validar el concepto y los datos recopilados se pueden utilizar para mejorar el producto final.

Comercializa tu artículo

Una vez que el producto ha sido probado, debe prepararlo para su lanzamiento. En este paso, necesitas planes de marketing y precios. Asegúrese de que sus equipos de distribución y ventas estén informados sobre esto. De esta forma, su empresa y el producto estarán listos para su lanzamiento.

Lanza tu nuevo producto

Para este paso, necesita un plan detallado para lanzar su producto recién desarrollado para lograr el máximo impacto en el mercado. Su plan debe incluir cosas sobre dónde y cuándo lanzar su producto a su público objetivo. Para lograr el éxito, asegúrese de realizar un seguimiento de cada progreso que hizo su nuevo producto después del lanzamiento. Aprender cómo hacer comunicados de prensa también para el lanzamiento de nuevos productos. Entonces, puede llegar a su público objetivo de manera efectiva.

Desarrollar nuevos productos para su empresa puede ser una tarea abrumadora. Pero, si sigue estos pasos correctamente, podrá superar todos los desafíos que puedan surgir en su camino a medida que avanza de un paso a otro. Utilice los pasos como guía para tener un producto final exitoso que le brindará más oportunidades y ventas en el futuro.

Lourdes Mirón
Últimas entradas de Lourdes Mirón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario