5 formas de liquidar el inventario de su tienda online

Hay varias formas en que los propietarios de plataformas de comercio electrónico pueden liquidar fácilmente su inventario de lento movimiento. Demasiado inventario puede ser perjudicial para sus operaciones de comercio electrónico. Además de consumir su valioso espacio en los estantes, restringen el capital que tiene disponible para otras operaciones comerciales. Para administrar adecuadamente los niveles de inventario, muchos propietarios de negocios han considerado liquidar con frecuencia el exceso de productos. Evalúe con frecuencia qué productos se venden y cuáles no. Tan pronto como identifique que ciertos productos no se están vendiendo, comience inmediatamente a liquidar el exceso de inventario para liberar capital comercial. Siga leyendo para conocer las mejores formas de liquidar el inventario de su tienda de comercio electrónico.

Aumente su presupuesto publicitario

Aumentando tu presupuesto publicitario puede ayudarlo a liquidar rápidamente su inventario de comercio electrónico. En lugar de reducir los precios de un producto individual, considere aumentar la exposición en torno a su inventario de lento movimiento. Considere lanzar campañas promocionales pagas en las redes sociales que resalten su inventario. Para mantener los costos bajos, considere invertir más en PPC o publicidad de pago por clic. Con el método comercial PPC, solo se le cobra cuando los compradores hacen clic en sus anuncios. Esto garantiza que el pago de anuncios atraerá tráfico a sus anuncios. Dentro de una campaña de PPC, los motores de búsqueda ofrecen palabras clave específicas, productos patrocinados o estilos de marketing de búsqueda de títulos. Aumente su presupuesto publicitario para liquidar rápidamente su inventario de comercio electrónico.

Vender a un liquidador

Además, puede vender su exceso de inventario de comercio electrónico a un liquidador externo. Vender a un liquidador es probablemente la forma más fácil de deshacerse de su inventario. Al utilizar empresas de liquidación, simplemente empaqueta y envía su exceso de inventario a proveedores externos. Los liquidadores alojan sus propias plataformas de distribución y utilizan canales de venta separados para comercializar y luego revender su inventario de lento movimiento. Vender inventario a través de liquidadores reduce su responsabilidad, reduce los costos, protege su marca y brinda opciones de pago rápidas y flexibles. Al mismo tiempo, las principales empresas de liquidación pueden comercializar y vender productos de cualquier categoría o posición.

Ofrecer regalos

Para liquidar fácilmente su inventario de comercio electrónico, considere ofrecer obsequios a sus compradores en línea. Los incentivos valiosos animan a los clientes a realizar más compras. Ya sea que ofrezca descuentos en sus artículos o elija regalar productos de forma gratuita, puede tener un impacto positivo en el reconocimiento de su marca. Si vende productos con la misma marca, es probable que la realización de un sorteo atraiga la atracción de sus otros productos. Dentro de los obsequios, busque enfatizar los productos complementarios que además lleva. Siga las mejores prácticas de sorteo para aumentar los resultados de su liquidación. Ofrezca obsequios en su inventario de lento movimiento para liquidar fácilmente el exceso de productos.

Productos del paquete

La agrupación es una forma estratégica de descargar su exceso de inventario de comercio electrónico. Cuando ciertos productos no se vendan, cree grupos agrupados que empaqueten varios artículos juntos. Los paquetes de productos son más atractivos para los compradores en línea. Parecen ser más funcionales y fáciles de usar que los elementos individuales. Al mismo tiempo, la agrupación a menudo ofrece a los consumidores un mejor valor que la compra de productos individualmente. Hay muchas estrategias de agrupación que, además, puede investigar y elegir. Primero, considere la posibilidad de agrupar varios productos del mismo tipo o categoría. Además, puede agrupar productos complementarios. Si está considerando agrupar diferentes artículos, considere combinar sus productos de movimiento lento con artículos populares de movimiento rápido.

Donar inventario

Si no puede vender fácilmente su inventario de lento movimiento, considere donar productos a una buena causa. Hay varias formas de donar el exceso de inventario. La forma más popular es probablemente elegir una organización benéfica popular o relacionada con la industria. Si su plataforma vende ropa, podría donarse a hospitales, refugios para personas sin hogar o países necesitados. La donación de productos a causas benéficas ayuda a quienes lo necesitan y aumenta la conciencia de marca positiva para su negocio. Cuando las empresas apoyan organizaciones benéficas, a menudo reciben una prensa positiva y aumentan los ingresos. Al mismo tiempo, muchas donaciones caritativas son elegibles para devoluciones de impuestos. Done inventario de comercio electrónico de lento movimiento que no puede liquidar para obtener ganancias.

Hay varias formas en que los propietarios de negocios pueden liquidar los productos de movimiento lento de su tienda de comercio electrónico. Una de las estrategias más simples para deshacerse de los productos en exceso es venderlos a empresas de distribución de terceros. Sin embargo, también puede considerar aumentar su presupuesto publicitario para conservar parte de sus ganancias. Agrupe productos relacionados o considere ofrecer obsequios sobre sus productos. Además, cuando no pueda vender bienes con fines de lucro, considere donar inventario a una buena causa. Considere los puntos anteriores para conocer las mejores formas de liquidar el inventario de su tienda de comercio electrónico.

Alex Crespo
Últimas entradas de Alex Crespo (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario