5 reglas para comprar una casa a un agente inmobiliario

Existen varias reglas para comprar una propiedad con agentes inmobiliarios. Comprar una casa es una inversión importante para cualquier consumidor. Antes de decidirse por una propiedad, hay un proceso exhaustivo que debe seguir. Los agentes inmobiliarios certificados son excelentes herramientas para guiarlo a través del proceso de compra. Incluso con un experimentado profesional inmobiliario a tu lado, todavía hay varias reglas que debes seguir. Obedecer estrictamente estas reglas le garantiza elegir una inversión sólida de acuerdo con el mercado financiero. Siga leyendo para conocer las reglas principales para comprar casas con agentes inmobiliarios.

Considere el mercado inmobiliario

Antes de procesar la compra de su propiedad, debe considerar la estabilidad del mercado inmobiliario al trabajar con agentes inmobiliarios. Los bienes raíces son una de las compras más importantes que realizarán los consumidores modernos. Al ser una inversión tan grande, la estabilidad del mercado inmobiliario cambia constantemente. Normalmente, se hace referencia a las condiciones del mercado de una de estas tres formas: mercado de compradores, mercado de vendedores y mercado equilibrado. Los mercados de compradores significan que hay más propiedades en venta que compradores. En este mercado, los posibles compradores de viviendas tienen la ventaja a la hora de negociar y de elegir propiedades. Los mercados de los vendedores representan lo contrario. Hay numerosos compradores que buscan viviendas con propiedades limitadas disponibles. Conozca las condiciones antes de realizar su compra. Para obtener el mejor precio, busque comprar su casa durante un mercado de compradores.

Encontrar agentes

Una vez que tenga confianza en la estabilidad del mercado financiero, debe encontrar un agente de confianza. Existen numerosas opciones de firmas inmobiliarias corporativas y agentes inmobiliarios individuales dedicados a ayudarlo a comprar una propiedad. Considere los mercados de agentes de bienes raíces para conectarse de manera efectiva con agentes certificados en su área. Estos mercados ponen en contacto a posibles compradores y vendedores de viviendas con agentes locales certificados que compiten por su negocio. Algunos mercados de agentes inmobiliarios le ayudan a encontrar agentes inmobiliarios de servicio completo de forma totalmente gratuita. Recibirá múltiples cotizaciones personalizadas que ofrecen comisiones competitivas, reembolsos de comisiones del comprador y servicios directamente a través de estos portales de agentes. Evaluar las opciones de agentes inmobiliarios en estas plataformas le permite encontrar las mejores comisiones, tarifas y tarifas de acuerdo con los mercados financieros.

Evaluar tasas hipotecarias

Una de las reglas más integrales cuando se trabaja con agentes certificados es evaluar primero el mercado de tasas hipotecarias. Lo más probable es que los agentes de bienes raíces no le digan cuando las tasas hipotecarias son excesivamente altas. Trabajando con una base de comisiones, los agentes buscan cerrar tratos siempre que sea posible. Esto requiere que evalúe las tarifas por su cuenta. Cuando las tarifas son demasiado altas, puede valer la pena posponer su compra. Si no es posible retrasar su inversión inmobiliaria, considere solicitar una ARM (hipoteca de tasa ajustable). Si está seguro de que las tasas hipotecarias caerán eventualmente, este es el camino a seguir. Los ARM le proporcionan una tasa inicial de acuerdo con el mercado actual de tasas hipotecarias. Sin embargo, esta tasa puede cambiar eventualmente durante el transcurso de su hipoteca de quince o treinta años. Si cree que las tasas hipotecarias se encuentran en un nivel estable que se mantendrá constante, considere comprar una hipoteca tradicional de tasa fija. Considere como el mercado de bienes raíces e hipotecas califica en seguir las mejores reglas para trabajar junto a agentes certificados.

Evaluar fuentes financieras

Al seguir las reglas esenciales para comprar una casa con agentes inmobiliarios, debe evaluar sus fuentes financieras. Antes de encontrar un agente inmobiliario certificado, debe tener una fuente constante de capital para completar su compra. Varios propietarios procesan sus transacciones a través de instituciones como bancos comerciales, compañías de seguros de vida, cajas mutuas de ahorro o asociaciones de ahorro y préstamo. Al mismo tiempo, puede obtener capital de intermediarios financieros como banqueros hipotecarios y corredores. Dependiendo de la estabilidad del mercado, considere la posibilidad de obtener capital de inversores individuales privados, compañías financieras o fondos extranjeros. Incluso hay una serie de programas financieros financiados por el estado o el gobierno federal, como la Asociación Hipotecaria Nacional Federal, la Asociación Hipotecaria Nacional del Gobierno, el mercado secundario de hipotecas y la Corporación Hipotecaria Federal de Préstamos para Vivienda.

Comparar propuestas de agentes

Antes de comprar una propiedad de a agente inmobiliario, debe considerar diferentes propuestas de agentes. Es fundamental recibir múltiples propuestas antes de finalizar la compra de su propiedad. La evaluación de múltiples propuestas de agentes experimentados le permite analizar las tasas de comisión promedio, las tarifas, los ahorros y los reembolsos de comisiones del comprador. Mediante el uso de plataformas confiables de búsqueda de agentes, puede acceder de tres a cinco propuestas precisas de agentes inmobiliarios de renombre en su área. Al mismo tiempo, debe evaluar las condiciones del mercado financiero para asegurarse de cómo son las comisiones, impuestos y tarifas de compra de propiedades promedio de los agentes inmobiliarios.

Hay varias reglas que los posibles propietarios siguen al comprar una propiedad con agentes inmobiliarios. Primero, debe considerar la estabilidad del mercado inmobiliario. Luego, evalúe el mercado de tasas hipotecarias para determinar si este es el mejor momento para comprar. Evalúe las fuentes financieras que utilizará para pagar su compra. Luego, realice una búsqueda para encontrar agentes en su área. Además, obtenga y compare múltiples propuestas de agentes inmobiliarios para asegurarse de recibir la mejor cotización en su propiedad. Considere los puntos mencionados anteriormente para aprender más sobre las reglas esenciales para comprar casas con agentes inmobiliarios.

Alex Crespo
Últimas entradas de Alex Crespo (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario