7 requisitos legales para montar una pequeña empresa

Muchas personas sueñan con comenzar su propio negocio algún día, pero el éxito puede ser difícil de lograr en el mercado actual. Desafortunadamente, muchas nuevas empresas fracasan desde el principio porque no se preparan adecuadamente a sí mismas y a su empresa legalmente, y están demasiado enfocadas en las ganancias y pérdidas. Si no se toma el tiempo para investigar a fondo los requisitos legales y las responsabilidades de su empresa, entonces podría encontrar su empresa estancada por disputas legales o fallar los estándares regulatorios. Aquí hay cinco requisitos legales para iniciar una pequeña empresa que debe cumplir para evitar costos legales excesivos y trampas regulatorias y operar un negocio exitoso.

Solicite un número de identificación fiscal

Antes de poder abrir legalmente su negocio, debe contar con un número de identificación fiscal o CIF. Un CIF es el equivalente comercial de un número de seguro social para personas. Una vez obtenido, un CIF le permite pagar impuestos, solicitar licencias comerciales, abrir cuentas bancarias comerciales o tarjetas de crédito y contratar empleados. Al mismo tiempo, con su Número de Identificación Fiscal obtenido, puede utilizar un plan de pensión con impuestos diferidos y operar como una corporación. Antes de que pueda abrir una empresa que cumpla con la ley, debe solicitar un CIF.

Dar a conocer la formación de su negocio

Algunos gobiernos locales exigen que ciertos tipos de empresas publiquen su formación en periódicos o medios comerciales locales. Los emprendedores ansiosos a menudo pasan por alto este simple paso y, a menudo, se les impone una multa considerable, además de los gastos de hacer el anuncio. Sin embargo, esta también puede ser una oportunidad para publicitar, si la regulación local lo permite como parte de su anuncio. Vale la pena investigar estas regulaciones para que pueda aprovechar al máximo la oportunidad.

Obtenga protección para su negocio

Como propietario de una empresa, puede ser personalmente responsable de las deudas o sanciones legales en las que incurre su empresa si no obtiene la protección adecuada para usted y sus activos. Nadie quiere planificar el fracaso, pero si le sucede lo peor a su negocio, no querrá que eso tenga más repercusiones financieras en su vida personal. Hacer que una empresa sea exitosa requiere mucho tiempo y esfuerzo, e incluso entonces, las empresas pueden colapsar repentinamente debido a situaciones o circunstancias fuera de su control. Puede proteger sus activos personales de su negocio formando una SL. Esta es una de las estructuras comerciales más populares del planeta. Es relativamente rápido y sencillo formar una SL, pero debe considerar la posibilidad de solicitar ayuda profesional. Hágalo aún más rápido y asegúrese de seguir todas las regulaciones gubernamentales locales necesarias.

Compra de seguro comercial

No importa qué tipo de negocio opere, necesitará algún seguro. Ciertos tipos de negocios pueden necesitar un seguro adicional para cubrir mayores responsabilidades, como restaurantes y peluquerías. Las propiedades que utiliza su empresa también deberán estar aseguradas para cumplir con la legislación local. Se recomienda mucha cobertura de seguro de buena calidad para cualquier negocio, y potencialmente puede ahorrarle millones en reclamaciones. Los accidentes pueden ocurrir y ocurren, y deberá estar cubierto en caso de una lesión a un empleado o cliente.

Contratar a un contable

La mayoría de las empresas que fracasan lo hacen debido a una mala gestión financiera. Si cree que puede ahorrarse algo de dinero haciendo su propia contabilidad, es posible que se esté costando su negocio. Los impuestos locales y federales a menudo pueden causar problemas comerciales mal administrados, mientras que un contador dedicado puede mantener actualizada toda la información y la presentación de impuestos y, a menudo, puede identificar problemas antes de que sean demasiado grandes para resolverlos. Un buen contador también puede encontrar ahorros e incentivos fiscales para su negocio.

No infrinja ninguna marca comercial existente

Puede pensar que nombrar su empresa será una parte divertida y fácil o comenzar su negocio, pero en realidad le causa un dolor de cabeza a muchas personas. El nombre de su empresa debe ser único y no violar ninguna marca comercial existente. También debe poseer los derechos de cualquier obra de arte o diseño que se incorpore en cualquier logotipo de la empresa, o tener un acuerdo con el propietario de los derechos de autor. Antes de comenzar su nuevo negocio, examine a fondo su proceso de registro de marca para asegurarse de que sus ofertas no sean demasiado similares a las de las organizaciones existentes.

Abra una cuenta bancaria corporativa

Una vez que haya obtenido un NIF, las licencias adecuadas y la protección del seguro, debe considerar abrir una cuenta bancaria corporativa. Es esencial que los propietarios de nuevos negocios tengan una cuenta bancaria comercial antes de aceptar pagos de clientes. Busque bancos que sean convenientes a nivel local, que ofrezcan tarifas competitivas y brinden servicios flexibles. Para obtener una cuenta bancaria, deberá proporcionar documentación de su CIF, registros de formación de empresas, licencias y contratos de acuerdo. Si no está familiarizado con seleccionar cuentas bancarias acreditadas, asegúrese de consultar primero a un planificador financiero para describir sus opciones de manera efectiva.

Iniciar un negocio requiere mucho tiempo, energía e inversión. Debe verificar qué requisitos legales tiene su empresa antes de salir al mercado. Esperamos que esta guía le haya ayudado a encaminarse hacia el éxito.

Wang Fritz
Últimas entradas de Wang Fritz (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario