Cómo asegurarse la aprobación de un préstamo personal

Uno nunca puede estar seguro de su situación financiera personal. Y puede haber un momento en el que tenga que pedir un prestamo. Si no lo ha hecho antes, todo el proceso puede parecer extremadamente complicado y provocarle ansiedad.

Si bien esto es cierto en la mayoría de los casos, puede hacer preparativos de antemano y hacerse algunas preguntas para ayudarlo con todo.

¿Realmente lo necesitas?

Un préstamo tiene sus pros y sus contras, y difícilmente hay una mejor opción si necesitas dinero extra para una compra que cuesta mucho. Sin embargo, algunas personas tienden a sobreestimarse y terminan en una situación terrible.

Tome un préstamo solo cuando no tenga otra opción porque la deuda no es algo que deba pasar por alto.

Calcule sus cuotas

Antes de comprometerse, tómese un tiempo para los cálculos preliminares y vea cómo sería su situación financiera una vez que comience a pagar el préstamo. Piense en su presupuesto actual y si se verá afectado o no.

La agencia o el banco al que está prestando debe tener una calculadora o alguien que lo haga por usted y le muestre los resultados. Pero aún es mejor dedicar un tiempo a esto usted mismo.

Investigue su fuente de préstamo

Cuanto más preparado esté, mejor estará. Tome las cosas más despacio de lo habitual en su investigación porque se trata de un compromiso financiero enorme y solo desea lo mejor. Hay muchas fuentes excelentes en línea disponibles de forma gratuita.

Verifique su puntuaje de crédito

Su puntuaje de crédito, entre muchos otros aspectos importantes, determina si está obteniendo un préstamo o no. Este es uno de los factores más importantes en su elegibilidad para préstamos personales. Las personas que no han tenido ningún problema con sus finanzas en el pasado no deberían tener obstáculos que les impidan obtener el préstamo.

Sin embargo, si ha tenido problemas, como no pagar las facturas de su tarjeta de crédito a tiempo, obtener otros préstamos y no pagarlos a tiempo, etc., encontrará dificultades. Verifique su puntuaje de crédito de antemano y si no cumple con los estándares requeridos, mejórelo y solicite un préstamo solo entonces.

Comparar opciones disponibles

Un banco es sin duda lo primero que le viene a la mente cuando uno está pensando en pedir un préstamo personal. Sin embargo, hay otras grandes alternativas, como cooperativas de crédito, agencias de préstamos, etc. Todo se reduce al lugar donde vive y cómo es la legislación en su país.

Antes de ir directamente a la primera opción disponible, mire lo que está disponible y compare todas las ventajas y desventajas que cada proveedor de préstamos tiene para ofrecer. Quieres elegir solo lo mejor de lo mejor.

No acepte varios préstamos

Nunca debe tomar más de un préstamo porque no solo afectará su situación financiera, sino que su puntaje crediticio también se desplomará. Si bien los diferentes tipos de crédito pueden demostrar que usted también es un prestatario responsable, muchos préstamos pequeños podría dañar su confiabilidad general para pagar un préstamo. Las empresas te mirarán desde una perspectiva negativa, pensando que necesitas desesperadamente dinero y te ofrecerán peores condiciones.

Considere alternativas de préstamo

¿Quizás existen otras opciones además de pedir un préstamo personal? ¿Quizás no estás en esa situación desesperada por más dinero? Intente pedirle a su empleador un aumento de sueldo o busque algo adicional para obtener algo de dinero extra.

Si bien las cosas pueden parecer bastante claras y fáciles en el papel, una vez que se compromete, no hay salida y tendrá que pagar la suma completa y las tarifas de interés además de eso. Una vez más, piense detenidamente si podría encontrar otra solución.

Lea atentamente las condiciones

Asegúrese de prestar atención a cada palabra cuando firme los documentos. Incluso podría considerar hablar con un abogado antes porque sabrán mucho más sobre estas cosas y pueden darle un consejo. De esta manera, no firmará algo que pueda traerle problemas más adelante.

Solicite una referencia

Hablar con alguien que ya ha tomado un préstamo y usted lo conoce personalmente es de gran utilidad. Difícilmente hay alguien mejor que pueda decirte en qué necesitas concentrarte que una persona en la que puedas confiar.

Sin préstamos para gastos frívolos

Pide un préstamo personal solo por algo que realmente necesitas, como un vehículo nuevo o una casa. Los gastos frívolos no tienen cabida aquí, y nunca debe hacer un compromiso financiero de ese tipo solo para gastar el dinero en algo inútil.

Para concluir, si está pensando en tomar un préstamo personal o ya ha decidido hacerlo, asegúrese de hacer uso de este artículo y seguir los consejos que se detallan a continuación. Todo lo que implique grandes cantidades de dinero debe realizarse con cuidado porque cometer el más mínimo error puede resultar perjudicial.

Lourdes Mirón
Últimas entradas de Lourdes Mirón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario