Cómo crear un protocolo de seguridad en el trabajo

Los propietarios y gerentes de empresas pueden prevenir accidentes laborales. Para hacerlo, debe establecer un programa de seguridad adecuado. Las pruebas de detección de drogas, tanto para los empleados potenciales como para los actuales, desempeñan un papel importante en el desarrollo de una sólida cultura de seguridad en el lugar de trabajo. Según OSHA, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, las pruebas de detección de drogas posteriores al incidente no están prohibidas. El memorando que establece este hecho también señala que la mejor manera de fomentar un lugar de trabajo más seguro es contar con un sistema de informes, junto con la capacitación adecuada y protocolos de detección de drogas al azar. En esta publicación, aprenderá cómo crear una cultura de seguridad en el lugar de trabajo.

Principales causas de accidentes laborales

En general, hay tres razones principales por las que ocurren los accidentes en el lugar de trabajo. El primero es el esfuerzo excesivo. Cuando los trabajadores intentan levantar artículos que son demasiado pesados, pueden lastimarse. Las siguientes dos causas involucran equipos. Los empleados que trabajan con piezas de equipo como cintas transportadoras y otra maquinaria pesada son propensos a lesionarse mientras están en el trabajo. Por este motivo, las empresas miran por la seguridad del equipo. Las empresas que no utilizan ese equipo también se enfrentan a accidentes laborales. Los empleados también pueden resultar heridos en entornos de oficina. Si corren sobre un piso mojado, podrían resbalar en un charco. Su caída podría provocar lesiones dependiendo de la gravedad de la situación. Cuando agrega drogas y alcohol a la mezcla, aumenta la posibilidad de que ocurran accidentes.

Desarrollar su cultura de seguridad en el lugar de trabajo

Afortunadamente, puede prevenir accidentes laborales fácilmente. Para hacerlo, debe desarrollar un plan de trabajo de cultura de seguridad. Cree un plan de acción escrito que recompense a los empleados para identificar y señalar peligros en el lugar de trabajo. Si un trabajador señala un charco, es menos probable que se resbale uno de sus colegas. No obligar a sus trabajadores a apresurarse al azar durante sus días, así como crear una política aleatoria de pruebas de drogas y alcohol, también disminuirá la posibilidad de que ocurran muchos de estos accidentes. Asegúrese de que todos los empleados se sientan libres y cómodos al hablar. Luego, pueden llamar su atención sobre cualquier problema importante antes de que se salga de control. Más aún, puedes prevenir accidentes de trabajo y las pérdidas que provocan.

El abuso de sustancias conduce a condiciones inseguras

Un trabajador incapacitado puede provocar una amplia variedad de accidentes. Después de todo, es menos probable que sigan prácticas y protocolos básicos de seguridad. Los empleados bajo la influencia pueden levantar cosas o realizar funciones que no deberían, lesionándose en el proceso. Dependiendo de la droga, su deterioro puede incluso poner en peligro a sus compañeros de trabajo. Su plan de trabajo de cultura de seguridad debe tener códices que permitan exámenes de detección de drogas al azar.

Es importante tener en cuenta que enviar a sus empleados a un laboratorio externo para realizar pruebas de orina presenta una mayor oportunidad para enmascarar o engañar a la prueba de drogas. En su lugar, se recomiendan pruebas de detección de drogas internas. Compre kits de suministros para pruebas de drogas de un fabricante confiable de pruebas de drogas y líder de la industria. Luego, puede administrar pruebas de drogas en orina o saliva a los empleados directamente en el lugar de trabajo.

Realización de exámenes de detección de drogas al azar

La ley requiere que ciertas industrias realicen pruebas de drogas a los empleados al azar. Pruebas de drogas en el lugar de trabajo ofrece ventajas a las empresas de todos los sectores. Con esto en mente, priorice la seguridad poniendo en práctica las pruebas de detección de drogas y alcohol, incluso si su empresa no se rige por este código legal. Siempre que sea parte de su plan de trabajo de cultura de seguridad y se incorpore en su manual del empleado, sus trabajadores esperarán exámenes de detección de drogas al azar.

Además, comprenderán que es una medida adicional para garantizar su seguridad. Tanto las pruebas de drogas en orina como en saliva pueden darle resultados en minutos. Incluya la selección de trabajadores al azar para realizar pruebas a fin de garantizar que todos los trabajadores sean evaluados varias veces al año. Pruebe también a los empleados que se sospecha que asisten al trabajo. Con una sólida cultura de seguridad, que permite a sus empleados informar a sus compañeros de trabajo que sospechan que están afectados, puede prevenir accidentes de manera proactiva. Además, puede crear un entorno de trabajo seguro para todos.

Prueba después de un incidente en el lugar de trabajo

Siempre es importante conocer sus opciones legales. OSHA ha considerado que es aceptable realizar una prueba de drogas a un empleado que se ha lastimado en el lugar de trabajo. De acuerdo con las interpretaciones anteriores de la ley, esto se enmarcaba en la regla “anti-represalias”. Esta regla acusó a los empleadores de usar las pruebas para castigar a los trabajadores por lastimarse. Ahora, puede evaluar a un empleado directamente después de un incidente, especialmente si sospecha que su empleado ha estado usando drogas o bebiendo en el trabajo. Con la tecnología disponible de prueba de hisopos de saliva o inmersión de orina, puede realizar la prueba de drogas en el lugar de trabajo y recibir los resultados en minutos en lugar de días. Al mismo tiempo, elimina cualquier acusación mediante la administración de una prueba inmediatamente después de que ocurre el accidente.

La importancia de la seguridad en el lugar de trabajo

Los empleados discapacitados pueden provocar accidentes que lesionen a ellos mismos o a sus compañeros de trabajo. Por lo tanto, son un aumento en la responsabilidad de su empresa. Es importante tener a mano los kits de pruebas de alcohol y drogas necesarios. Luego, puede realizar evaluaciones aleatorias y posteriores al incidente según sea necesario. Todo se reduce a crear e implementar el plan de trabajo de cultura de seguridad correcto y tener una cooperación completa en toda su organización para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de todos.

Esmeralda Bengoechea
Últimas entradas de Esmeralda Bengoechea (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario