Cómo realizar un seguimiento del inventario con sistemas de códigos de barras

El seguimiento y la gestión adecuados del inventario es una función esencial de cualquier negocio. Aunque, en teoría, los dueños de negocios pueden rastrear el inventario usando hojas de cálculo o cálculos en papel, los sistemas de códigos de barras facilitan la administración de su inventario. Cuando se implementan efectivamente, las soluciones de códigos de barras optimizan su métodos de seguimiento de inventario y reducir la carga de trabajo para usted o sus empleados. Si está interesado en renovar sus procedimientos de administración de inventario, continúe leyendo esta publicación para aprender cómo realizar un seguimiento del inventario con códigos de barras.

Definir información pertinente

El primer paso para establecer su sistema de código de barras es definir toda la información pertinente sobre su inventario. Enumere toda la información que desea que aparezca cuando se escanea un código de barras. La mayoría de las empresas necesitan el código de barras para detallar el precio y el nombre del producto. Otras empresas requieren una descripción más específica de los productos, incluido el tamaño, el color o la marca. Para sus propósitos de seguimiento, es probable que deba incluir la cantidad mínima de un producto que necesita en el inventario en todo momento. De esa manera, se le notificará al escanear cuando tenga pocos productos. Además, busque incluir la ubicación de los artículos dentro de la información del código de barras. Esto permite a sus empleados buscar productos rápidamente y encontrar su ubicación. Defina la información pertinente que desea incluir en sus códigos de barras para configurar su sistema.

Considere las opciones de códigos de barras

Considere las opciones de códigos de barras disponibles para su inventario. Los tipos de diseño de código de barras que implementa impacta en gran medida el resultado que obtiene. Por lo general, las empresas eligen entre implementar formatos de códigos de barras 1D o 2D. Los códigos de barras unidimensionales son los códigos tradicionales formados por líneas negras con espacios en blanco. Estos requieren un escáner para ser identificado. Los códigos de barras bidimensionales también se conocen como códigos QR. Estos pueden contener mucha más información que los códigos de barras 1D. Además, se puede acceder a su información simplemente escaneando códigos con su teléfono móvil. Hacer que los empleados escaneen códigos de barras con sus dispositivos móviles le ahorra la compra de varios escáneres, lo que reduce en gran medida los costos de equipo para implementar su sistema. Investigue las mejores opciones de códigos de barras para administrar sus procesos de inventario.

Compra de equipo

Una vez que detalle su información e identifique su mejor opción de código de barras, compre el equipo necesario para implementar sus planes. La compra más importante es probablemente sus lectores de códigos de barras. La mayoría de las empresas necesitan comprar una gran cantidad de escáneres. Esto garantiza que tenga suficiente equipo para todos sus empleados, así como también para asegurarse de tener copias de seguridad en caso de que los escáneres se rompan o se pierdan. La mejor opción para muchas empresas son los escáneres inalámbricos. Estos son portátiles y funcionan con batería o se pueden cargar. Además de los escáneres, también necesita suficientes etiquetas de códigos de barras para todo su inventario. Además, para obtener los mejores resultados, probablemente necesitará comprar una impresora térmica. Considere el equipo que necesita comprar para administrar su inventario con códigos de barras.

Elija un software

Elija un software para almacenar la información de su código de barras. Normalmente, los códigos de barras son códigos específicos que son reconocidos por aplicaciones de software de códigos de barras. Sin este software, es probable que no pueda obtener ninguna información al escanear productos. En las aplicaciones de software de códigos de barras, ingresa la información relevante para su producto. Luego, las aplicaciones generan códigos de barras únicos para cada uno de sus tipos y categorías de productos. Cuando sus empleados escanean códigos de barras, sus resultados se extraerán directamente de estas aplicaciones. El software de códigos de barras con frecuencia varía en costo y depende de la cantidad de inventario que planea almacenar. Elija y compre una aplicación de software para implementar sus sistemas de inventario de códigos de barras.

Generar códigos de barras

El paso final para implementar su sistema es generar sus códigos de barras. Determine los niveles de especificidad que desea para cada código de barras. ¿Quiere diferentes códigos de barras para los mismos productos en diferentes colores, incluso si se venden por el mismo precio? Los códigos de barras más específicos facilitan el seguimiento del inventario. Esto hace que el reordenamiento sea más preciso y consistente. Sin embargo, también lleva mucho más tiempo crear, imprimir y asignar etiquetas de varias clases diferentes. Al mismo tiempo, con tantos tipos y categorías de productos diferentes, aumenta el riesgo de que se produzca un error. Antes de comenzar a rastrear su inventario, primero debe generar los códigos de barras físicos.

Los códigos de barras son una forma cada vez más popular y manejable de rastrear su inventario. Establecer un proceso de códigos de barras para su negocio es cada vez más fácil. Primero, debe detallar la información que desea que se incluya en los códigos de barras. Considere las opciones de códigos de barras disponibles para su negocio. Luego, debe comprar el equipo necesario para implementar su plan. Elija un software para almacenar los datos de su código de barras. Finalmente, genere sus códigos de barras y aplíquelos a los productos. Siga esta publicación si está considerando aprender a realizar un seguimiento del inventario con códigos de barras.

Alex Crespo
Últimas entradas de Alex Crespo (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 Comentarios

  1. Fernanda Sampedro

Dejar un comentario