Impulsar la participación remota de los empleados

Las empresas prosperan para llevar el compromiso de los empleados remotos a su punto más alto. Desafortunadamente, los gerentes como usted luchan por encontrar formas de motivar a estas personas. Después de todo, no puede reunirse con ellos en persona para darles comentarios o mostrarles agradecimiento. Debido a esto, los empleados remotos experimentan un grado de separación de la empresa y sus colegas. A continuación, presentamos algunas formas de impulsar la participación de los empleados a distancia.

Chatear en tiempo real

El correo electrónico es fácil y eficiente, pero los humanos prosperan con la comunicación cara a cara. Al chatear con sus empleados remotos en tiempo real mediante los servicios de videollamadas, puede aumentar la productividad y su relación con ellos. Muchos dueños de negocios evitan los chat de vídeo porque es más informal que otras opciones. Sin embargo, añaden un grado de personalidad y amabilidad al entorno laboral. Anime a su oficina a comunicarse a través de videollamadas en tiempo real de vez en cuando. Al hacerlo, sus empleados remotos se sienten más incluidos y apreciados como personas.

Presupuesto para reuniones

Fuera de la vista, fuera de la mente es algo que desea evitar en las relaciones con empleados remotos. Es por eso que presupuestar y organizar viajes de empresa es algo que puede beneficiar enormemente el estado de ánimo y la pasión de un empleado remoto. Las experiencias compartidas generan confianza y comunicación, y ayudan a los empleados remotos a crear amistades con sus colegas. Cuando regresen, los empleados remotos tendrán un nuevo sentido de cercanía y aprecio por su trabajo y sus compañeros de trabajo.

Ofrecer oportunidades de formación y desarrollo

Al ofrecer oportunidades de capacitación y desarrollo a los empleados remotos, les está demostrando que su arduo trabajo se nota y que son valiosos para usted. Permita que sus empleados remotos avancen en sus carreras y observe cómo sus motivaciones se disparan. Este es un componente crucial de gestión de equipos para cualquier negocio que opere con trabajadores remotos. Para facilitar la participación, bríndeles la oportunidad de inscribirse en cursos en línea dirigidos por un instructor, simulaciones o cursos de aprendizaje electrónico autodirigidos. Al brindarles los medios para mejorar ellos mismos y su potencial, los empleados remotos se sentirán agradecidos y emocionados por otras perspectivas que ofrece el trabajo.

Seguimiento de la productividad en lugar del tiempo

El seguimiento religioso del tiempo que sus empleados remotos están activos comunica cierto grado de desconfianza. Sin embargo, el monitoreo de empleados sigue siendo fundamental para gestionar equipos remotos. Como gerente, su prioridad debe ser el seguimiento de la productividad y el progreso de sus empleados remotos, en lugar de su tiempo. Bríndeles flexibilidad y libertad adicionales para completar tareas y elimine la presión de las limitaciones de tiempo. Esto probablemente resultará en que sus empleados sean más eficientes y productivos. Concéntrese en su progreso constante en lugar de en los minutos que inician sesión en la nómina, y observe cómo su trabajo llega con más frecuencia y con mayor calidad.

Comunicar comentarios

Los comentarios frecuentes y positivos contribuyen en gran medida a que un empleado remoto se sienta valorado y parte del equipo. Los mensajes instantáneos, capturas de pantalla o una breve llamada telefónica para expresar su satisfacción con su trabajo son un refuerzo de confianza y un gran motivador. A menudo, los empleados remotos solo reciben una llamada telefónica cuando se hace algo incorrecto y debe corregirse. Ser informado de que su trabajo no solo es apreciado, sino preciso y realizado correctamente, hace maravillas para un empleado remoto. Comunicar comentarios positivos cuando corresponda solo inspirará a los empleados remotos a mantener el buen trabajo.

Impulsar el compromiso de los empleados no tiene por qué ser difícil. Las videollamadas añaden más personalidad a las interacciones en comparación con un correo electrónico. La organización de actividades en persona fomenta la camaradería y las relaciones interpersonales. Ofrecer oportunidades de capacitación y desarrollo demuestra que la gerencia los valora y vale la pena invertir en ellos. Al rastrear el progreso en lugar del tiempo, los empleados remotos se sienten menos observados y experimentan una mayor confianza. Más importante aún, comunicar comentarios positivos aumenta la confianza y la motivación de un empleado remoto cuando es bien merecido. Implemente estas tácticas en su rutina y seguramente será testigo de un aumento en la participación de sus empleados a distancia.

Wang Fritz
Últimas entradas de Wang Fritz (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Dejar un comentario