Las mujeres mayores de 40 años en las pequeñas empresas

Si es propietario de una pequeña empresa, está familiarizado con las dificultades que se relacionan con las operaciones del día a día. Es verdaderamente una labor de amor que presenta muchos desafíos, específicamente para las mujeres mayores de 40 años. Las razones de esto son complejas y variadas. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que las mujeres de este grupo de edad están en desventaja en comparación con sus homólogos masculinos. Por supuesto, esto agrega un nivel adicional de complejidad para las empresas propiedad de mujeres. Sin embargo, no son insuperables. Continúe leyendo esta publicación para descubrir los desafíos relacionados con una pequeña empresa para mujeres mayores de 40 años.

Mantener la confianza

No importa cuán exitosas sean, las mujeres mayores de 40 años enfrentan el desafío de mantener la confianza en sí mismas. Para tener éxito en los negocios, es fundamental impulsar su confianza en uno mismo en el trabajo. Los estudios han demostrado que las mujeres de cualquier edad tienen menos probabilidades que sus homólogos masculinos de defenderse a sí mismas. Incluso a las propietarias de pequeñas empresas más seguras de sí mismas les resulta difícil autopromocionarse. Esta falta de confianza es particularmente evidente cuando se trata de elogios o decisiones comerciales relacionadas con su pequeña empresa. La brecha de confianza es un problema relacionado con una pequeña empresa para mujeres mayores de 40 años. Solo se resolverá cuando las mujeres “sean dueñas” de sus calificaciones y talentos.

Resistir la complacencia

Uno de los sentimientos más difíciles de resistir es el de la complacencia. Es un desafío que las mujeres mayores de 40 años deben abordar en relación con su pequeña empresa. Cuanto más envejecemos, más fácil es cerrar las puertas a nuevas ideas. Después de todo, su negocio está prosperando, entonces, ¿por qué tiene que cambiar lo que ha estado funcionando todos estos años? Tiene sentido cuando lo piensas. Las mujeres exitosas de pequeñas empresas mayores de 40 años tienen la misma probabilidad que los hombres de ceñirse a las rutinas y rechazar nuevos enfoques. La realidad es que este mundo en constante cambio requiere innovación y su empresa puede sufrir sin ella. Dar un paso atrás de sus rituales diarios y observar los diversos aspectos de su negocio puede ser todo lo que necesite. Los ejercicios diarios como estos le ayudarán a resistir la complacencia.

Asegurar el financiamiento

Otro gran desafío relacionado con las pequeñas empresas para mujeres mayores de 40 años es asegurar soluciones de financiación empresarial. Esto se aplica a las empresas emergentes y existentes. Los estudios han demostrado que las mujeres que solicitan préstamos para pequeñas empresas reciben una financiación significativamente menor que los hombres. Como tal, aprovechan sus recursos financieros personales para financiar el negocio. Las mujeres propietarias de negocios deben evitar esta práctica a toda costa, ya que puede afectar negativamente las calificaciones crediticias tanto comerciales como personales. Si es una mujer mayor de 40 años que busca financiación para su pequeña empresa, es posible que deba ser creativo para asegurar la financiación.

Mantenerse al día con la tecnología

Las habilidades técnicas son una necesidad en muchos aspectos de la vida de hoy, pero mantenerse al día con la tecnología puede resultar una dificultad adicional para los propietarios de pequeñas empresas. Con el campo de la tecnología dominado por los hombres, muchas mujeres no tienen la exposición que necesitan para mantenerse al tanto de los avances recientes. Cuando se tiene en cuenta la edad, la lucha por la tecnología se magnifica para las mujeres mayores de 40 años. A menos que sea dueño de un negocio que brinde servicios de tecnología, mantenerse al día con la tecnología no debería ser su prioridad. En su lugar, contrate a alguien para que le ayude con las tareas relacionadas con la tecnología de su empresa. De esta manera, puede enfocar su energía en otros aspectos de su pequeña empresa y no mantenerse al día con la tecnología.

Respuesta a preguntas con sesgo de género

Si es propietario de una pequeña empresa y una mujer mayor de 40 años, en algún momento de su carrera se encontrará respondiendo preguntas con sesgo de género. Parece inverosímil que estas situaciones sigan ocurriendo, pero suceden. El desafío consiste en prepararse con una respuesta en caso de que alguien pregunte algo como: “¿Cómo va a administrar su pequeña empresa y criar a sus hijos?” Desafortunadamente, es muy poco probable que se espere que sus homólogos masculinos respondan una pregunta similar. Este desafío relacionado con una pequeña empresa para mujeres mayores de 40 años no es insuperable. Sin embargo, debe estar listo para responder preguntas con sesgo de género en caso de que surjan.

Los desafíos relacionados con una pequeña empresa para mujeres mayores de 40 años abarcan una variedad de áreas. A veces requieren un crecimiento personal, como mantener la confianza y resistir la complacencia. Otras veces, estas dificultades exigen que los dueños de negocios piensen “fuera de la caja”. Por ejemplo, en el caso de la financiación, es posible que deba encontrar soluciones alternativas si no puede obtener financiación. Además, las mujeres mayores de 40 años deben evaluar sus competencias tecnológicas y decidir si pueden mantenerse al día en lo que se refiere a tecnología empresarial enfocada. De lo contrario, la mejor opción es contratar a alguien para los desafíos tecnológicos. Además, puede parecer alrededor de 1900, pero las mujeres propietarias de negocios todavía se enfrentan hoy a responder preguntas con sesgo de género. Es importante considerar estos desafíos relacionados con una pequeña empresa si eres una mujer mayor de 40 años.

Lourdes Mirón
Últimas entradas de Lourdes Mirón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario