Prácticas laborales que bajan la moral

Cuando la moral de los empleados es baja, puede dañar los resultados de una empresa. La baja moral puede influir en una actitud del empleado negativa en la percepción de su trabajo, ambiente de trabajo, miembros del equipo y gerentes. Esto puede resultar en una pérdida de productividad en forma de ausentismo, tardanza, enfermedad y falta de motivación para desempeñarse bien. Deben deshacerse antes de que las cosas empeoren. Continúe leyendo para conocer las posibles causas de la baja moral en el lugar de trabajo.

Problemas de seguridad laboral

Nada supera la sensación de seguridad que se obtiene al tener un trabajo y recibir cheques de pago fijos con regularidad. Es por eso que muchas personas prefieren soportar la rutina diaria que no tener ningún trabajo. La seguridad laboral es una sensación de seguridad de que uno seguirá empleado en el futuro previsible, y que algo como esto sea incierto puede causarle mucho estrés al empleado.

Falta de reconocimiento

Una de las cosas más importantes que debe hacer como gerente es reconocer a los empleados que hicieron un buen trabajo y superaron las expectativas. Ofrezca regalos de agradecimiento a los empleados para mantener la moral alta en la oficina. Todos en su equipo son capaces de desempeñarse de manera excepcional para la empresa. La falta de reconocimiento puede afectar su confianza general y hacer que piensen que no se les valora.

Falta de compensación y beneficios justos

No importa cómo lo hagas, las personas están en tu empresa porque necesitan dinero. Dedican ocho horas de su día (tal vez incluso más) todos los días, y merecen una compensación adecuada por lo que hacen. Hay momentos en que se les asignan muchas más responsabilidades de las que inicialmente suscribieron sin un ajuste salarial. Esto también incluye los beneficios que se le pueden haber prometido al ser contratado. Sin estos, encontrará muy poca motivación para desempeñarse con todas sus capacidades.

Liderazgo deficiente

Un equipo es tan bueno como su líder. Esta es una cultura que toda organización debe adoptar. Cuando un líder es abusivo, incompetente y de mente cerrada, es probable que surjan problemas. Se desalentará a los empleados a que se desempeñen lo mejor que puedan. Además, habrá una falta de trabajo en equipo sin una persona que reúna al equipo.

Acoso y discriminación

Probablemente lo más desagradable de un lugar de trabajo tóxico es la ocurrencia de cualquier forma de discriminación o acoso sexual. Estos casos tienden a causar la mayor angustia emocional y pérdida de productividad. Haga todo lo posible por estar al tanto de estos actos adversos dentro de su equipo.

Cómo arreglar la baja moral en un lugar de trabajo tóxico

En lugar de culpar a los empleados, se alienta a los gerentes a profundizar en el problema y trabajar para encontrar una solución. Muchos realizan encuestas a empleados para abordar los problemas de manera eficaz. Sin embargo, hay otras formas de arreglar la moral baja en su oficina. Aquí hay formas de arreglar y aumentar la moral del equipo:

Afronte el problema de frente

No se puede resolver un problema sin antes reconocer que existe. Ser transparente con su personal sobre qué tan baja ha estado la moral del equipo puede ser el primer paso para dirigir las cosas en la dirección correcta. Los empleados respetarán su honestidad e incluso les harán sentir que todos forman parte del equipo.

Dar más reconocimiento

Como gerente, es su responsabilidad hacer que su personal se sienta valorado. Una forma de hacerlo es dándoles el reconocimiento que merecen. La retroalimentación regular y los elogios positivos pueden mantener a los empleados motivados y leales a la empresa. Hacerlo también te ayudará a aprovechar todo el potencial de tu equipo.

Capacitar a gerentes efectivos

Como se mencionó anteriormente, un equipo es tan bueno como su líder. Los líderes tienen el mayor efecto en la moral de sus empleados, ya que son ellos quienes los administran directamente y establecen su trayectoria profesional. Si es un funcionario de recursos humanos en su empresa, capacite a sus gerentes para dominar diferentes estilos de liderazgo puede resultar en un equipo más positivo y de alto rendimiento.

No glorifique el exceso de trabajo

Si bien el trabajo duro es admirable, es un caso completamente diferente cuando las personas tienen un exceso de trabajo que descuidan su salud y su vida personal. Algunas personas usan el trabajo duro como una insignia de honor cuando, de hecho, esto puede no ser saludable a largo plazo. En su lugar, trate de trabajar dentro de las horas regulares y limite las horas extras. Crear un equilibrio trabajo-vida dentro de su equipo. Entonces, puede aumentar la moral de la oficina.

Escuche los comentarios

La retroalimentación es importante para asegurarse de que todos los miembros de la empresa crezcan y de que las complicaciones se aborden antes de que sea demasiado tarde. Incluso podría aprender cosas nuevas si escucha los comentarios de su personal. Dar retroalimentación a su personal puede ayudarlos a desarrollar sus habilidades y, posteriormente, aumentar su confianza y moral.

Una actitud positiva en el lugar de trabajo comienza contigo

La clave para un lugar de trabajo positivo y feliz es mantener una conexión saludable con su personal. Es su trabajo como jefe o gerente asegurarse de que su lugar de trabajo sea un lugar seguro, atractivo y satisfactorio para todos. Esto, a su vez, resultará en empleados apasionados, leales y en mejora continua.

Wang Fritz
Últimas entradas de Wang Fritz (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario