Preguntas de los gerentes en la evaluación de empleo

Los deberes de los gerentes incluyen más que supervisar equipos. También necesitan ajustar los costos del proyecto, modificar los tiempos y, por supuesto, realizar evaluaciones de empleo. Como gerente, es posible que no sepa qué preguntas hacer en una evaluación de empleo. Si bien es posible que los haya realizado innumerables veces antes, es posible que no obtenga los resultados más precisos. Para obtener las respuestas más honestas y perspicaces, debe actualizar sus preguntas. Continúe leyendo para conocer las preguntas de evaluación de empleo que los gerentes deben hacer.

Pregunta inicial positiva

Comience cada evaluación de empleo haciendo una pregunta positiva. Cuando los gerentes comienzan con preguntas críticas y difíciles, los empleados se ponen más nerviosos de lo que ya están. Como resultado, no responden las preguntas con tanta honestidad. Si desea recibir respuestas honestas, debe iniciar la evaluación con una pregunta positiva que hará que sus empleados se sientan cómodos. Haga una pregunta que puedan responder fácilmente. Una pregunta similar a “¿De qué logros estás más orgulloso?” ayudará al empleado a desarrollar su propia confianza y a sacudirse los nervios. Tenga esto en cuenta durante su próxima evaluación de empleo.

Pregunta relacionada con el medio ambiente

Otra pregunta relacionada con la evaluación del empleo es la relacionada con el medio ambiente. Como gerente, intenta constantemente que sus empleados se sientan cómodos en su entorno de trabajo. Desafortunadamente, no siempre se puede tener éxito con todos los trabajadores de la oficina. Cada empleado prefiere diferentes condiciones de trabajo y métodos de aprendizaje. A algunos les puede gustar el trabajo colaborativo mientras que otros no. Un empleado puede trabajar bien bajo presión mientras que su vecino se pone demasiado nervioso. Estas diferencias hacen que sea difícil para los gerentes identificar cómo trabaja cada empleado. Cuando los gerentes hacen preguntas relacionadas con el medio ambiente durante las evaluaciones, obtienen información. Pregunte sobre sus condiciones laborales ideales. Incluso puede consultar sobre cualquier problema que tengan con su espacio de trabajo actual. Sus respuestas a estas preguntas de evaluación de empleo pueden ayudarlo a analizar su desempeño.

Pregunta de motivación

Los gerentes exitosos también hacen preguntas de motivación durante las evaluaciones de empleo. Para evaluar el desempeño y descubrir cómo mejorarlo para cada empleado, debe aprender qué los impulsa a producir un trabajo de calidad. Pregúnteles qué los motiva a ir a trabajar y trabajar duro cuando lleguen allí. Sus respuestas pueden variar desde su plan de compensación de incentivos o su deseo de aprender. Luego, averigüe qué los desmotiva durante la jornada laboral. Si sus factores desmotivantes se pueden resolver fácilmente, puede trabajar con ellos antes de su próxima revisión de desempeño. Por lo tanto, esta es una excelente pregunta de evaluación de empleo.

Pregunta de metas futuras

Dado que las metas juegan un papel importante en la satisfacción de los empleados, haga una pregunta de evaluación de empleo sobre las metas futuras. Descubra cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo. Si sus metas a corto plazo pueden alcanzarse rápidamente, asegúrese de ayudarlos a lograrlas en el futuro. Durante la evaluación, puede explicar el camino que pueden tomar para tener éxito. Después de preguntar acerca de sus objetivos a corto plazo, pregunte sobre sus objetivos a largo plazo. Si un empleado no está seguro de sus metas, ayúdelo a establecer algunas para sí mismo. Cuando los empleados tienen algo por lo que trabajar, su motivación aumenta y, a su vez, su desempeño mejora. Cubre el perspicaz tema de las metas en tus futuras evaluaciones de empleo.

Pregunta de mejora

Finalmente, pregunte a sus empleados qué mejoras creen que podrían hacer. Evite hacer preguntas negativas que se relacionen con el pasado. Si hace preguntas como “¿Qué le impidió hacer su mejor trabajo este trimestre?”, Los empleados se sentirán atacados en lugar de motivados para trabajar más duro. En su lugar, haga preguntas como “¿Qué puedo hacer para ayudarlo a alcanzar sus metas rápidamente?”. Incluso puedes preguntarles en qué creen que deberían enfocarse en el futuro para crecer. Las preguntas de evaluación de la mejora del empleo deberían preparar a los trabajadores para el éxito futuro. También deben alentar a los gerentes a implementar las principales estrategias de gestión de empleados para mejorar tu propio trabajo.

Un papel importante que debe cumplir cada gerente es el de evaluador de empleo. Cuando realice una evaluación, comience haciendo una pregunta positiva. Incluya preguntas relacionadas con el medio ambiente para averiguar cómo prefieren trabajar. Infórmese sobre cómo se mantienen motivados y qué los desmotiva a lo largo de la jornada laboral. Pregunte sobre sus objetivos a corto y largo plazo. Por último, cuestiona qué creen que pueden mejorar sin parecer negativos. Utilice estas preguntas de evaluación de empleo en su próxima revisión.

Wang Fritz
Últimas entradas de Wang Fritz (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario