Qué hacer si nuestra conexión WiFi empresarial no funciona

Nada es más frustrante que no poder acceder a sus sistemas WiFi. Los sistemas WiFi empresariales son cruciales para las operaciones diarias fluidas de las empresas. Como propietario de una empresa, debe poder abordar y reparar rápidamente cualquier problema que encuentre en su red. Sin sistemas empresariales confiables, es posible que sus clientes no puedan acceder al sitio web de su empresa o comunicarse con usted. Al mismo tiempo, el WiFi limitado puede evitar que sus empleados realicen sus tareas necesarias. Incluso los mejores servicios de internet inalámbrico experimentan dificultades técnicas, por lo que es fundamental saber cómo solucionar cualquier problema. Para conocer las mejores estrategias de solución de problemas cuando el servicio de Internet WiFi empresarial no funciona, continúe leyendo esta publicación.

Diagnosticar el problema

Primero debe diagnosticar el problema particular que enfrenta su red. Intente conectarse a WiFi utilizando un dispositivo alternativo. A veces, el problema solo ocurre en un solo dispositivo. En este caso, es probable que solo sea un problema temporal que se puede resolver simplemente reiniciando su dispositivo. Si todos los dispositivos no pueden conectarse a WiFi, conecte su dispositivo directamente al enrutador de su empresa con un cable Ethernet. Cuando puede acceder a Internet mediante una conexión por cable, es probable que haya un problema con su WiFi. Sin embargo, si la conexión por cable sigue sin ofrecer conexión a Internet, es probable que el problema esté en toda la red. En este caso, es posible que deba comunicarse con su proveedor de internet empresarial. Una vez que comprenda cuál es el problema al que se enfrenta, puede solucionar y reparar fácilmente su red empresarial.

Reinicia tu dispositivo

Una de las soluciones más comunes para reparar el servicio WiFi es simplemente reiniciar su dispositivo. Cuando reinicia su enrutador, obliga a actualizar sus archivos y tablas de IP. Si tiene un módem junto con su enrutador, también debe reiniciarlo. Espere al menos treinta segundos antes de volver a encender sus dispositivos. Solo para estar seguro, es posible que incluso desee reiniciar su computadora o dispositivo móvil real. Después de que todo su equipo se vuelva a encender, vuelva a intentar conectarse a Internet. Si aún no puede obtener la conexión, es probable que tenga un problema más grave. Intente reiniciar su enrutador empresarial antes de comenzar con otras estrategias de solución de problemas.

Comprobar proveedor ISP

Consulte con su proveedor de ISP para ver si Internet tiene problemas actualmente. Varios problemas del sistema se originan en las computadoras de su empresa o en las redes WiFi. Sin embargo, cuando no hay ningún problema con sus redes, es probable que el problema provenga del proveedor de ISP. A menudo, estos problemas ocurren cuando los servidores grandes están inactivos. Estos restringen la señal de proveedores específicos en un rango de ubicación. Hasta que los proveedores puedan reparar los problemas que causaron la interrupción, no podrá acceder a Internet. Puede comunicarse fácilmente con su proveedor de ISP para averiguar si este es el caso. Además, también puede buscar en línea mapas de interrupciones en vivo para áreas geográficas específicas. Consulte con su proveedor de ISP para ver si todo Internet está experimentando dificultades.

Utilice sus opciones de ayuda

Considere usar sus opciones de ayuda integradas para solucionar problemas de WiFi. Si otros dispositivos pueden acceder a Internet, es probable que el problema esté en su propia computadora. A menudo, existe un problema con la forma en que se está adaptando Internet. La mayoría de las computadoras tienen algún tipo de programa de resolución de problemas integrado. Algunas computadoras escanean automáticamente su sistema para solucionar cualquier problema. Si son fácilmente reparables, las computadoras lo harán automáticamente. Si no es así, le informarán cuál es el problema. Luego, simplemente puede buscar soluciones para ese problema específico. Utilice las opciones de ayuda integradas de su computadora para solucionar problemas de Internet.

Escanear en busca de virus

Necesita escanear su sistema operativo en busca de virus. A veces, es posible que los problemas no provengan de su red WiFi. En cambio, su conexión puede ser lenta, almacenada en búfer o restringida debido a virus. Las empresas y los sistemas de Internet empresariales son objetivos especialmente atractivos para los virus maliciosos. Escanee su computadora en busca de software espía, malware o virus tradicionales. Todo esto tiene un gran impacto en la velocidad de Internet, la capacidad de conexión y el rendimiento del sistema. Si este es el caso, considere comprar un solución antivirus empresarial para proteger su red en el futuro. Estos sistemas son relativamente económicos, especialmente en comparación con los servicios que brindan. Al solucionar problemas de la red empresarial, asegúrese de escanear sus dispositivos en busca de virus maliciosos.

Los sistemas WiFi de bajo rendimiento o que no funcionan pueden ser extremadamente frustrantes para los dueños de negocios. Peor aún, pueden afectar el rendimiento y las capacidades de su negocio. Si tiene dificultades con la red, es fundamental abordar y diagnosticar los problemas rápidamente. Luego, reinicie su enrutador, módem y computadora. Consulte con su proveedor de ISP para identificar el origen del problema. Utilice las opciones de ayuda integradas de su computadora para identificar y resolver problemas fácilmente. Además, escanee su computadora en busca de virus para determinar si hay otros problemas potenciales. Siga esta publicación para ayudarle a practicar las mejores estrategias de resolución de problemas cuando el servicio de Internet WiFi empresarial no funciona.

Alex Crespo
Últimas entradas de Alex Crespo (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario